IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Empleados municipales no sindicalizados advirtieron este día que se están organizando para realizar un paro laboral o una falta colectiva.

Empleados advierten paro colectivo el viernes

5 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- Empleados municipales no sindicalizados advirtieron este día que se están organizando para realizar un paro laboral o una falta colectiva en todo caso, para protestar por la falta de pago de su salario y las actitudes discriminatorias de la administración.

Explicaron que el gobierno municipal les adeuda una quincena de salario y no hay avisos de cuándo se les vaya a cubrir, ello además que la quincena anterior recibieron sólo la mitad de lo que les correspondía toda vez que el gobierno municipal implementó un “programa de austeridad” que consideró el descanso obligatorio y sin salario de personal no sindicalizado.

Aún más, apuntaron que el próximo viernes, el gobierno municipal destinará recursos, de los que asegura no contar, para organizar un festejo de unos 560 trabajadores sindicalizados, a quienes además de adelantarles el pago para este jueves, les dará el viernes como asueto.

Los entrevistados apuntaron que esta actitud de la administración resulta ser discriminatoria, pues el festejo de este viernes es precisamente para celebrar el “día del empleado municipal” que aunque es el sábado el día oficial, lo están trasladando a un día laboral.

“Nosotros, aunque pareciera que no, porque ni siquiera nos pagan el salario, también somos empleados municipales, tanto o más que los sindicalizados y la diferencia de trato es abismal y es un reconocimiento de que “el gobierno municipal tiene empelados de primera y de tercera”

Comparte la nota

Publica un comentario