IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo Notimex.

EPN declarará a LC zona económica especial

30 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Fátima Miranda / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgará este martes en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, la cual  presentó en septiembre de 2015 y fue avalada por el Congreso federal a finales de abril pasado.

El mandatario ha descrito que lo que tienen en común estas tres zonas es que a pesar de su alto potencial productivo y sus evidentes ventajas logísticas, éstas no han sido debidamente aprovechadas por lo que propuso un nuevo modelo de desarrollo para el sur del país con el afán de encontrar “una manera innovadora y audaz de atraer inversiones, generar empleos y elevar la calidad de vida de sus habitantes”.

Exponía que la transformación nacional necesariamente pasaba por el impulso al desarrollo del sur del país para “transitar del asistencialismo insuficiente, que sólo contiene la pobreza, al crecimiento incluyente. Para ello, se requiere de una estrategia integral, efectiva y de largo alcance, que eleve la productividad y promueva las inversiones, así como la generación de empleos de calidad, bien pagados, bien remunerados”.

El Titular del Ejecutivo Federal refirió que el objetivo básico de la Iniciativa, era “establecer las bases legales e institucionales que nos permitan crear nuevos polos de desarrollo industrial en regiones rezagadas, pero con un enorme potencial productivo”.

Para más información consulte la edición impresa de este 31 de mayo

Comparte la nota

Publica un comentario