Esperan importante número de visitantes en La Tzararacua

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

parque

Luis Eduardo Ochoa / Corresponsal  La Voz de Michoacán.
Uruapan, Mich.- Se aproximan las vacaciones de Semana Santa y por supuesto, la ciudad de Uruapan recibirá con los brazos abiertos a un sinfín de turistas que visitarán los bellos sitios y disfrutarán de nuestras tradiciones. Por tal motivo, el Centro Ecoturístico La Tzararacua, se encuentra lista para demostrar las riquezas naturales que ahí yacen y ofrecer un espacio de recreación y esparcimiento.

PUBLICIDAD

En años anteriores  era uno de los sitios más visitados, después del Parque Nacional; sin duda, el deterioro y el paso del tiempo, fue ocasionando que el lugar se fuera degradando en cierto modo, pero el presidente del consejo administrativo, Ricardo Nuviedo González, manifestó que como ejidatarios han hecho lo propio por mantener estable este lugar y mejorar su imagen a través de las gestiones que han realizado para repuntar sus visitas.

Tan sólo en el 2014 se invirtieron 130 mil para difusión de este sitio, lo cual originó que un importante número de visitantes, acudieran a este hermoso lugar. Logró un repunte del treinta por ciento en su afluencia y algunas de sus áreas fueron mejoradas para el cuidado de su imagen.

“Logramos un destacado repunte en este centro natural, aunque la inseguridad es un  problema que nos afectan, pues confiamos en la autoridad y la gente sigue viniendo”. De esta manera lo indicó Ricardo Nuviedo, pues en las vacaciones decembrinas, hubo una respuesta positiva de acuerdo a los  proyectos que canalizaron desde las instancias pertinentes, con el objeto de diversificar los trabajos que se realizan en este lugar.

PUBLICIDAD

Aunque lograron mantener un estrecho lazo con la difusión en los diferentes medios de comunicación, creen que es necesario que el agua de este lugar sea más limpia, como lo había prometido en la anterior administración municipal, el ex presidente Antonio González Rodríguez.

Aunado a ello, los comerciantes que se encuentran dentro de la Tzararacua también deben pretenden mejorar sus ventas, ya que este problema ha repercutido en ellos y les ha bajado hasta un setenta por ciento en sus negocios. Únicamente en vacaciones suelen aumentar un 40% sus ventas. No obstante, Ricardo Nuviedo manifestó que para dar un mejor servicio se pretende adquirir lanchas, cayacs e incluso instalar una alberca en la explanada principal.