IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Internet. Michoacán es exportador de diversos productos, entre ellos la fresa y la papaya.

Exportarán papaya michoacana a Francia

20 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El mercado francés ha mostrado gran interés en importar papaya michoacana, en pocos días empresarios franceses vendrán a Michoacán a ultimar detalles para iniciar con el envío del fruto michoacano.

Esta información fue dada a conocer por el responsable de política agropecuaria, Francisco Huergo quien señaló que Michoacán ocupa el primer lugar en calidad y segundo lugar nacional como productor de papaya. La calidad del fruto que se exporta es gracias a la sanidad e inocuidad con la que se maneja.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad dio a conocer que en Michoacán se tiene un registro de 2 mil 200 hectáreas cultivadas de papaya, con una producción anual de 176 mil toneladas.  Actualmente se exporta aproximadamente el 25% el fruto michoacano a Estados Unidos y Canadá; en la entidad, los municipios que destacan en este cultivo son Parácuaro, Mújica, Gabriel Zamora, La Huacana, Apatzingán, Buena Vista y Tepalcatepec con alrededor de 300 productores empadronados en el Sistema Producto Estatal Papaya.

 

Comparte la nota

Publica un comentario