IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Olivia Tirado

Ganaderos no analizarán propuestas de predios

30 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Olivia Tirado

Foto: Olivia Tirado

Ganaderos no verán los probables terrenos donde puedan reubicar el Tianguis Ganadero, por desconfiar de la palabra del presidente Juan Carlos Campos Ponce; esto, después de acordarlo en Sesión de Cabildo el pasado jueves. “Queremos que las promesas se firmen ante notario”, comentó Adán Hernández Reyes, presidente de la Asociación Ganadera Local de Zitácuaro.

El alcalde Juan Carlos Campos, por su parte, está en la mejor disposición de ayudarlos, otorgándoles el Ayuntamiento un terreno en comodato –no de palabra-, y a la vez que se edifique la Ciudad Judicial, “lo que importa es que gane Zitácuaro”, dijo el edil.

Aunque la postura actual de los ganaderos, es la de no asistir a la cita ya programada este lunes a las 6 de la tarde para ver los predios, ellos se reunirán en la mañana de ese día y analizarán si cambian de parecer o siguen en la misma tonada. “Estamos en el acuerdo de que si no acude un testigo de honor para realizar la negociación (Notario), no se llegará a un acuerdo. Si el edil Juan Carlos Campos accede a las peticiones de los ganaderos, éstos analizarán cuál de los dos terrenos les beneficia más, si el que está a un lado del IMCED (Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación) y a medio kilómetro de la carretera federal, o el que está atrás del Tianguis Ganadero.

“Veremos qué superficie tienen, en qué condiciones están y si se tienen que acondicionar, para platicar con el alcalde y nos lo entregue en buenas condiciones. De lo contrario seguiremos ofertando nuestros animales en las instalaciones del Tianguis Ganadero –de forma pacífica- pero hasta las últimas consecuencias”, reafirmó Adán Hernández.

Comparte la nota

Publica un comentario