IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Erika Aguilar. Obispo de Zamora dio un mensaje a los medios de comunicación

Gastos de visita papal, se pagan con gusto: Obispo

9 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

ZAMORA, MICH. – Integrantes de las distintas diócesis  católicas del  país  realizan los preparativos previos a la llegada del Papa Francisco a México, donde una de las sedes de su estadía será Michoacán, concretamente los estadios Morelos y Venustiano Carranza,  en el primero de ellos donde un promedio de mil  creyentes de la Diócesis de Zamora  tendrán acceso directo para convivir, aunado a esto la participación de  Coros y  por lo menos dos Organistas Zamoranos, entre estos Ramón Barajas, organista del Santuario de Guadalupe en Zamora.

Así lo indicó el obispo titular de la diócesis de Zamora, Jaime Navarro, quien durante el mensaje de la partida de rosca de reyes indicó que “se propuso la arquidiócesis de Morelia como una opción por ser una  de las más importantes, además de que nunca ha sido visitada por un sumo pontífice, pues ya fueron visitadas las de Monterrey, Guadalajara, León, México entre otras. Esta arquidiócesis es  importante por la antigüedad, pues fue una de las primeras en ser evangelizada. Uno de los criterios  de propuesta importante, fue que viniera el Papa a donde no se han dado visitas papales, por razones evidentes se repite  la Basílica de Guadalupe. Tuxtla Gutiérrez Chiapas, por razones de logística, San Cristóbal de las Casas por tratarse de una zona  indígena antigua”, dijo el obispo titular de Zamora, Javier Navarro.

Del gasto por la visita papal, dijo, debe ser cuantioso, sin que se conozca cifra exacta, pues hay gastos que ya se realizan y no se cubren por una administración central, para lo cual ejemplifico con el espectacular ubicado en  la autopista de Occidente, en su paso por Ecuandureo, donde se le da la bienvenida al Santo Padre. Además de que muchos prestadores de servicios y población en general estará dispuesta a brindar en forma gratuita su apoyo para esta visita papal.

“Sí se va a gastar mucho, y yo no dudo que los gastos van a salir de todos los Mexicanos, el papa viene porque lo invitó el presidente de México y la  directiva del Episcopado de México. Entonces viene como jefe de Estado y como pastor a visitar a los católicos mexicanos, entonces los anfitriones, nosotros, preparamos la casa  para la visita del papa que durará 5 días, visita que será de mucha difusión. Preparar el estadio Morelos para su encuentro con los jóvenes significa  gasto, igual que preparar la vialidad, así como la habilitación y adaptación de la parte de fuera donde también abra jóvenes”, señaló, además de que  se realizará en la iglesia y todas las diócesis una colecta para este fin, la que en Zamora será el 17 de Enero.

Aseguro que el pueblo mexicano ha respondido positivamente pues quiere que venga el Papa, y el beneficio espiritual es incalculable, y  los gastos están y seguirán saliendo en forma positiva, tal y como pasó en las visitas anteriores.

Comparte la nota

Publica un comentario