IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Carlos Casillas. José Luis Esquivel Tovar, director del ITLAC, adelantó que en breve se presentará el proyecto de creación del centro de Investigación.

Gestionan centro de investigación de energía para el ITLAC

29 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas / Corresponsal La Voz de Michoacán. 
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con el propósito de estar a la vanguardia y preparados con recursos humanos para encarar los requerimientos de la Zona Económica Especial en la región, el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas busca crear un Centro de Investigación de Energía.

José Luis Esquivel Tovar,  director del ITLAC, adelantó que en breve se presentará el proyecto de creación del centro de Investigación al Director General de Tecnológicos de México, Mauro Quintero, quien ha propiciado la creación de centros de investigación en área metalmecánica, en química, en aeronáutica, y otras, por lo que ahora se presentará el de energía esperando que el mismo sea arropado.

Esquivel Tovar agregó que aunque el proyecto es ambicioso porque se pretende tener un edificio exclusivo para el Centro de Investigación, y  personal preparado, requisitos que tiene el ITLAC, ya que aquí hay gente preparada que pueda iniciar el proyecto y se puede acondicionar un área del tecnológico, por lo que solamente estamos en espera de que se nos autorice y se crea de manera oficial con el fin de que se destinen recursos para la plantilla del personal y otros gastos administrativos.

Enfatizó que ya hay empresas como la Comisión Federal de Electricidad para que les presenten proyectos para ahorro de energía, cambio en su generación de energía y otros relacionados, pero además con la creación de la Zona Económica Especial se puede asentar algunas empresas automotrices o armadoras, y hay que estar preparados y aprovechar el capital humano.

Comparte la nota

Publica un comentario