IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Víctor M. Alvarado. Parte del territorio guerrerense está resintiendo el fenómeno de la depresión tropical.

Guerrero, en alerta por el mal tiempo; ríos al 90% de su capacidad

5 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Víctor M. Alvarado/La Voz de Michoacán

Zihuatanejo, Guerrero.- Derivado de las fuertes lluvias que hasta el mediodía de este domingo estaba catalogada como tormenta tropical, los ríos en la Costa Grande de Guerrero, subieron su nivel, y en algunos municipios el agua salió de su cauce inundando colonias y huertos.

De acuerdo a la información emitida en Capitanía de Puerto el encargado de despacho Víctor Hugo Otero, informó que se trataba de una depresión tropical que estaba tomando fuerza y en base al boletín meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, se encontraba al sur del estado de Michoacán, por lo que parte del territorio guerrerense estaba resintiendo el fenómeno.

En el mismo sentido el comandante regional de Protección Civil estatal, Nelson Gallardo, informó que hasta este mediodía, los ríos ya estaban en un 90 por ciento de su capacidad, lo que era preocupante debido a que aún se pronostican lluvias para este lunes.

De acuerdo al reporte preliminar, en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la comunidad de Santa Rosa,  hay 30 viviendas afectadas e igual número de familias evacuadas por la crecida del río que entró a la zona poblada.

Agregó que en Técpan de Galeana, Hacienda de Cabañas, en la comunidad de las Tunas, se dirigió personal del Batallón de Infantería, donde el río ya estaba entrando al poblado.

Ahí mismo una familia se quedó atrapada en el punto conocido como la Isla, hasta donde se dirigió personal de protección civil.

También hay problemas en la sierra del municipio de Atoyac, donde los ríos del Bálsamo, Pie de la Cuesta, La Pintada,  Santo Domingo, El Cacao, El Edén, El Salto y El Camarón, subieron su nivel, por lo que muchas comunidades se están quedando incomunicadas.

En el municipio de Coyuca de Benites, el río está a su máximo nivel e incluso hay comunidades que están siendo evacuadas porque el agua llegó a los hogares, de la misma forma se reportan huertas que están a nivel del rio que están inundadas.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario