IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: La Voz de Michoacán. De acuerdo al Gobierno del Estado, el dialogo sigue y no hay mayores afectaciones ni movilizaciones al momento.

Queman autos en Nahuatzen; mañana habrá diálogo

4 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Habitantes de Nahuatzen quemaron dos autos y mantienen bloqueos con barricadas en exigencia de que se solucionen sus demandas y aseguran que de no lograrse, radicalizarán sus acciones; por lo tanto, la tensión continúa y los accesos al pueblo siguen cerrados parcialmente, los comuneros dan paso sólo a algunos vehículos.

Uno de los vehículos incendiados fue en la barricada de salida a Arantepakua y otro en la de Sevina. Los comuneros advierten con prenderle fuego a uno cada hora de no solucionar el gobierno del estado sus demandas.

De acuerdo al Gobierno del Estado, el dialogo sigue y entre los acuerdos que se han cumplido es el de la petición de poder integrar a las fuerzas de seguridad a habitantes, siempre y cuando cumplan con los exámenes de control y confianza. A decir de Daniel Rangel Piñón, director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, la población sigue con las actividades normales, hay un grupo que quiere generar violencia “ya acordamos sentarnos a platicar mañana a medio día”, agregó.

Desde el pasado miércoles la tensión incrementó en la comunidad debido a los bloqueos y posteriormente a la retención de al menos una veintena de vehículos de diferentes empresas, entre ellos, seis autobuses de pasajeros.

Los comuneros han externado el desconocimiento del alcalde, Miguel Prado Morales, quien no ha podido tomar posesión de la alcaldía. Ante ello el Gobierno estatal afirma que las otras comunidades trabajan con normalidad y por ello no se puede decir que el alcalde no gobierna.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario