La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Jueves 21 de Febrero del 2019

Regional

Hoy se reanudaría mesa de diálogo entre CNTE y autoridades federales y estatales

Feb 09, 2019, 12:18

562054_wntx82n27v

Foto: El Universal. Los bloqueos de vías férreas se mantienen en Caltzontzin y Uruapan por parte de alrededor de 80 maestros.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Se tiene planeado que este día se reinstale la mesa de negociaciones entre la CNTE y las autoridades estatales y federales.

Los bloqueos de vías férreas se mantienen en Caltzontzin, Uruapan por parte de alrededor de 80 maestros. Cabe recordar que el jueves pasado se había acordado liberar las vías que desde hace 26 días están tomadas.

Ayer viernes la Comisión Estatal Única de Negociación de la CNTE manifestó “grupúsculos ajenos” al movimiento magisterial son los que mantienen los bloqueos. Además, instruyeron a que las protestas se mantengan fuera de las vías.

Alberto Frutis, secretario de educación en Michoacán confirmó que sería este día cuando se reinstale la mesa tripartita que busca mantener el dialogo. De acurdo con Reforma, la reunión podría ser en la Ciudad de México, sin embargo no se sabe hora ni el lugar exacto.

El pasado 7 de febrero de 2019 la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación instaló una asamblea para consultar a maestros del estado sobre las acciones que deben seguir.

Ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a la CNTE a la unidad y la reconciliación y a plantearle “pleito” a la corrupción.

Aseguró que ya está poniendo de acuerdo con gobernador de Michoacán y que no quiere pleitos, porque habrá solución a los problemas de educación.

Les digo a los maestros que me esperen y tengan un poco de paciencia, se va a resolver el problema, todo se va a atender en mi sexenio, es mi compromiso, pero no se puede hacer de la noche a la mañana, comentó.

 

El pasado 14 de enero, integrantes de la CNTE iniciaron un paro de labores, plantones y protestas en demanda de un pliego petitorio. Un ala radical, sin consultar con la Asamblea general tapó las vías férreas en siete puntos; el jueves 31 de enero liberaron cuatro en Morelia, La Piedad, Nueva Italia y Maravatío, pero el viernes seguían tomadas las de Uruapan, Pátzcuaro y Yurécuaro.

Con información de El Universal 

870 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Detienen a un presunto distribuidor de droga en San Isidro Itzícuaro

Alejandro Serrano / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Un presunto distribuidor de droga fue detenido en un operativo realizado por los elementos de la Policía de Morelia para...

Sterling le da la victoria al City sobre Schalke 04 en ida de Champions

Notimex/La Voz de Michoacán   Alemania. Con inferioridad numérica por más de 20 minutos y tras ir perdiendo desde el primer tiempo, el club inglés Manchester City rescató de...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES