IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Erika Aguilar. Los cursos tienen la finalidad de brindar herramientas a los jaconenses, para que tengan acceso a mejores oportunidades de vida.

Inauguran cursos del CEDECO en Jacona

6 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Erika Aguilar Domínguez/La Voz de Michoacán 

Jacona, Michoacán.- En presencia de los beneficiarios  del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) en Jacona, fue que se dio la inauguración de los cursos de capacitación en oficios, disciplinas deportivas y  artísticas,  con los que se busca mejorar la calidad de vida de la población de necesidades más sentidas en Jacona.

Durante la inauguración de los cursos, el edil, Rubén Cabrera,  señaló que  los cursos tienen la finalidad de brindar herramientas a los jaconenses, para que tengan  acceso a  mejores oportunidades de vida,  pues los cursos son avalados con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMI), lo que da un beneficio extra.

“Para llevar estos cursos se requirió de una inversión de 691 mil 559 pesos, que fueron cubiertos de manera bipartita entre la federación y el municipio, además para lograr ofrecer una mejor infraestructura para el desarrollo de las actividades en éste CEDECO, también se concluyó una tercera etapa que contempla la construcción de una cancha de volibol, drenaje, línea de agua potable, banquetas y lámparas, con una inversión de más de un 1 millón de pesos”, asentó.

El mandatario municipal, Rubén Cabrera Ramírez, indicó que la administración municipal trabaja de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno, a fin de ofrecerles a los gobernados una vida digna, en especial a los sectores poblacionales que más lo requieren, como es el caso de  infantes, adultos mayores y jóvenes en riesgo.

En este sentido, recordó, que se cuenta al interior del CEDECO un grupo de infantes de variadas edades oscilantes entre los 5 a los 14 años, que fueron integrados en un grupo educativo mixto al interior del CEDECO San Pablo, esto con el fin de sacarlos de la vía pública y evitar que vaguen, se droguen y  no estudien, dichos infantes son hijos de madres que trabajan, y que por su conducta y la falta de atención  no acuden a una escuela, pero que ahora ya cuentan con una.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario