Inicia instalación de nuevos semáforos en boulevard Lázaro Cárdenas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

sema

La Piedad, Mich., a 09 de Julio.- Esta semana dio inicio el cambio y la instalación de la nueva red de semáforos del boulevard Lázaro Cárdenas. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad a través del Secretario del Ayuntamiento, César Oceguera Estrada.

PUBLICIDAD

Los trabajos iniciaron en el crucero de boulevard Lázaro Cárdenas con avenida Michoacán donde trabajadores de la empresa SEMEX ya están realizando las perforaciones y la conexión del cableado necesario para el instrumento vial.

Oceguera Estrada apuntó que en esta primera etapa de modernización se cambiarán los señalamientos de esa arteria hasta el crucero de Juan Pablo II. Así mismo, puntualizó que se adquirió un controlador para sincronizar automáticamente

El Secretario del Ayuntamiento especificó que el gobierno piedadense erogará 4 millones de pesos en total y que las siguientes etapas serán menos onerosas debido a que ya se contarán con el sistema computarizado adquirido en esta fase.

PUBLICIDAD

César Oceguera destacó que esta acción de municipio es en respuesta a las constantes peticiones de la ciudadanía para sincronizar los semáforos. Recalcó que así se disminuirán tiempos de traslado y se mejorará la circulación en la principal via de la cabecera urbana.

Los semáforos adquiridos serán de última tecnología. Cuentan con luces de leds que permiten un ahorro de hasta el 90 por ciento del costo tanto de energía como de mantenimiento, pues pueden funcionar hasta un año.

Cada pantalla de los semáforos a instalarse cuenta con 168 leds lo que permite, en caso de fundirse algunas, permanecer en operación, de acuerdo a datos proporcionados por la misma empresa.

La empresa SEMEX es totalmente mexicana y existe desde 1951. Tiene presencia en 14 países de Norte, Centro y Sudamérica, Europa y Oceanía. Ha desarrollado tecnología para el control de tráfico en calles y carreteras siendo líder en el mercado nacional.