IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Cortesía. Inician acciones como parte del plan de trabajo de Desarrollo Social

Inician acciones del plan de trabajo de Desarrollo Social

4 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Cuitzeo, Mich.- Este jueves 28 de enero se pondrán en marcha diversas acciones como parte del plan de trabajo de la Dirección de Desarrollo Social del municipio de Cuitzeo.

El director Emilio Nava comenta que el objetivo de estos talleres y pláticas es atacar los altos niveles de violencia en general, pero sobre todo en las escuelas y contra las mujeres; haciendo participes a los diferentes sectores de la población niños, adolescentes, jóvenes, padres y madres de familia, maestros y autoridades de salud y políticas.

“Es vital la participación de todos para concientizarnos y darnos cuenta que los problemas de violencia no es un problema exclusivo de las autoridades, que es un problema que involucra a toda la sociedad y de forma particular con la educación en casa”; dijo el director de Desarrollo Social.

Como parte de estos trabajos se llevó a cabo una plática-conferencia con el tema de “violencia contra las mujeres”; realizada en las instalaciones de la “Casa del Adulto Mayor” y en la cual estuvieron presentes el director del Centro de Salud del municipio el Dr. AlecDom Ayala Espinoza, La regidora Grecia Conejo (regidora de Mujer), la presidenta del DIF Municipal C. Lourdes Contreras y la Directora de la Instancia de la Mujer Guadalupe Chávez; esta plática estuvo dirigida por la Mtra. Laura Sosa Zaragoza.

Otra de las actividades que se llevó acabo fue el taller de Bullyng en la escuela, en el cual participaron principalmente profesores de los diferentes niveles educativos y padres de familia; este taller estuvo dirigido por el Dr. Gerardo Herrera, en el cual se trataron diversos temas que enfrentan en la actualidad los jóvenes.

En total se impartieron un total de seis pláticas y conferencias en donde participaron un total de 581 del municipio y algunas de las comunidades.

Por su parte el Presidente Municipal Juan Mascote, agradeció y felicito al director de Desarrollo Social y a todo su personal por el gran trabajo que están realizando, también comento que su gobierno seguirá trabajando para fomentar la equidad de género y la no violencia en las escuelas

Comparte la nota

Publica un comentario