IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Carlos Casillas. Yogurt que intoxico a dos mujeres, pudo ser contaminado “intencionalmente”

Intoxicación por yogurt pudo ser “intencionalmente”

1 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich. Las autoridades sanitarias de este puerto y el seguro social, no han determinado aún el agente contaminante ingerido en un yogurt y que mantiene aún en terapia intermedia a dos mujeres trabajadoras de un vivero en este puerto.

El jefe de la jurisdicción sanitaria de la costa, José Luis Carrillo Magaña, dijo que de acuerdo a los datos aportados por el seguro social, sitio donde se encuentran internada en terapia intermedia y aún entubadas, Rosa Elena Rodríguez Valdovinos y Yolanda Romero Bernabé, éstas se hayan estables.

Explicó que tanto el área de epidemiologia del Imss, como el propio de la secretaría de salud, realizan los estudios necesarios para determinar si fue un agente químico o bacteriológico, lo que provoco la grave intoxicación de ambas mujeres tras ingerir yogurt el jueves pasado.

El médico dijo que un primer diagnóstico “presuncional”  permite establecer que el yogurt pudo haber sido contaminando de manera intencional, pues en el vivero donde trabajan ambas mujeres existen fertilizantes y cianuro que se aplica en pequeñas dosis el fertilizante para su aplicación en plantas.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 2 de febrero de 2016

Comparte la nota

Publica un comentario