IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Los pasantes de Medicina en la jurisdicción son solamente 12 y debería haber 45.

Jurisdicción Sanitaria se queda sin el 70% de pasantes

20 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante la falta de planeación “del Gobierno Estatal anterior”, las comunidades de Lázaro Cárdenas y de algunos municipios de la Costa se han quedado sin los médicos pasantes suficientes para atender los centros de salud.

Lo anterior lo señaló Juan Carlos Magaña, director de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, quien dijo que de 45 estudiantes de Medicina que se tenían para cubrir los 40 centros de salud en seis municipios que corresponden a la jurisdicción sanitaria número 8, actualmente sólo hay 12, pero, “a pesar de esto, la actual administración trabaja arduamente” para poder revertir esta situación.

“Nos hemos visto con la necesidad de dejar sin consulta por algunos días los centros de salud porque no tenemos cubierta la gran parte de los médicos pasantes para que nos cubran la necesidad que se nos presentan”, admitió.

Desde que llegamos, agregó, se observó ese problema y se hicieron las gestiones necesarias para que a partir de julio 40 médicos más se integren a las clínicas de este municipio para brindar atención médica necesaria”, aseguró.

Comparte la nota

Publica un comentario