IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. Con esto, aseguró que ya se tienen 40 denuncias antes la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) .

Liberan 40 unidades que estaban secuestradas

12 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- Un total de 40 unidades  que se encontraban secuestradas desde hace 3 semanas  fueron liberadas la tarde del sábado por los normalistas  en la comunidad indígena de Arantepacua perteneciente al municipio de Nahuatzen, ello luego de llegar a acuerdos con el gobierno estatal, ante lo cual los normalistas amagaron que de no cumplirse los acuerdos realizarán nuevas movilizaciones y emprenderán las  acciones convenientes para hacer presión para que las autoridades gubernamentales  cumplan los acuerdos pactados.

Fue alrededor de las 2:30 de la tarde de ayer cuando los normalistas entregaron las cuatro decenas de vehículos entre autobuses, tráiler  y camionetas, que tuvieron retenidas por dos semanas en la comunidad indígena de Cherán, para luego trasladarlas por otra  semana  a Arantepacua, donde finalmente el sábado decidieron entregarlas a los cuerpos policíacos así como a sus respectivos choferes, luego de firmar un acuerdo.

Sobre el particular, los normalistas dieron a conocer que la mejor opción para este tipo de situaciones es el diálogo, “lamentablemente en muchas ocasiones no sucede de ésta manera por lo que tenemos que recurrir al secuestro de vehículos, el cual no es un acto de vandalismo ni de robo ya que todas las unidades se entregaron con todo lo que transportaban, por lo que no nos hacemos responsables si algún chofer llega a extraviar algún producto”, dijeron.

Señalaron que los dueños de las empresas no deben de interponer demandas por éste acto ya que ellos han cumplido con entregar las unidades así mismo exigieron la liberación de los 52 compañeros que se encuentran recluidos en los Ceresos federales, “están situaciones nos unen cada vez más a las normales de Michoacán por lo que estamos dispuestos a todo en ésta lucha”, exclamaron.

Enfatizaron que ante tal situación no solo se encuentran unidos los normalistas sino también las comunidades indígenas, “por lo que estamos esperando que el gobierno estatal cumple con los acuerdos de lo contrario emprenderemos nuevas movilizaciones en diferentes puntos del estado de Michoacán hasta lograr que el gobierno cumpla como lo hicimos nosotros”, exclamaron.

Comparte la nota

Publica un comentario