IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Liberan a jueces retenidos en Uruapan

21 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

jueces

Uruapan, Mich.- Tras más de cuatro horas de tener retenidos a cuatro jueces, comuneros de Uruapan ya los liberaron, luego de manifestarse en el Centro de Readaptación Social “Lic. Eduardo Ruiz”,  para pedir la liberación de un presunto extorsionador.

Previo a ello, un centenar de elementos del Grupo de Operaciones Especiales y de la Fuerza Rural, arribaron al Cereso para desalojar a los habitantes de las comunidades indígenas de Capácuaro  y Caltzontzin, éstos se han manifestado desde el pasado lunes para exigir la liberación de un presunto extorsionador.

Fue cerca de las tres de la tarde cuando los comuneros tomaron las instalaciones del Cereso por tercera ocasión de la semana, así como una rúa del bulevar industrial de esta ciudad, por lo que los uniformados comenzaron a llegar al sitio con la intensión de retirarlos, cosa que hasta el momento no ha sucedido ya que las autoridades correspondientes se encuentran tratando de llegar a un acuerdo.

Por la tarde se estableció una mesa de diálogo con representantes de gobierno del estado y los inconformes, y tras ello se liberó a los retenidos.

 

uruapan

Es preciso resaltar que los quejosos piden que se otorgue la liberación de un comunero de Capácuaro a quién se le acusa del delito de extorsión en agravio a un habitante de la comunidad de Angahuan.

 

Comparte la nota

Publica un comentario