IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Erika Aguilar. La limpieza de drenes y canales registra un avance del 28% del programa anual.

Limpian drenes y canales para prevenir inundaciones en Zamora

23 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar Domínguez/La Voz de Michoacán 

Zamora, Michoacán.  Autoridades municipales continúan con las acciones de prevención para estar listos  para la temporada de lluvias, realizando revisiones,  limpiezas y desazolves en arroyos, drenes, canales y demás cuerpos de agua que se encuentran en el municipio, con especial atención a las colonias que tradicionalmente presentan problemas de encharcamientos en la temporada de lluvias.

Las acciones que encabeza el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), son parte de las instrucciones que giró el edil, Carlos Lugo Godínez, para  prevenir los encharcamientos por drenes, canales y drenajes taponados con desechos diversos, entre estos colchones, animales muertos, maleza, entre otros.

Marcial Gómez Amezcua, director del Organismo señaló que la limpieza de drenes y canales que realiza el SAPAZ, en coordinación con los módulos de riego en la zona y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), registra un avance del 28 por ciento dentro del programa anual.

Este avance incluye los trabajos en los cuales el dren Rinconada, dren Sauz de Abajo y canal del Valle, mismo que ya han sido desazolvados al 100 por ciento, con un total de 14 mil metros lineales, mientras el rio Duero  en su paso por la comunidad del Llano, presenta un avance del 30 por ciento con 5 mil metros.

Comparte la nota

Publica un comentario