IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Olivia Tirado

Llegan boletas custodiadas a Zitácuaro

7 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Olivia Tirado

Foto: Olivia Tirado

Zitácuaro, Mich.- Arribó custodiada la documentación electoral al INE, Distrito 03, sede Zitácuaro; lo que compone más de 238 mil boletas para resguardarlas en la bodega electoral, exprofeso para eso. Hasta el momento, afirma el doctor Santiago Jiménez Baca, Vocal Ejecutivo del Distrito 03, no se ha detectado ningún foco rojo para el día de la elección, si llegara a haber alguno, tal vez sería por parte de los maestros, por lo que ya están preparados para poner las casillas en otros lugares si no se puede en las escuelas.

La documentación arribó después de las 3:15 de la tarde, misma que se compone de las boletas en la que los ciudadanos habrán de emitir su voto el próximo 7 de junio; además de las actas de la jornada electoral, de actas escrutinio y cómputo de casillas, que es el material más importante. Este envío llegó custodiado por elementos del Ejército Mexicano.

Las más de 238 mil boletas que llegaron, son de acuerdo al número que tiene registrado el estado nominal, que se compone de 238,680 ciudadanos con edad de votar. “La custodia se da porque son boletas electorales, por lo que es de interés ciudadano que vengan resguardadas; además de que también es del interés de los partidos políticos que están contendiendo en esta elección, que el manejo de las boletas sea completamente escrupuloso, para que no exista ninguna posibilidad de que alguna boleta se salga del control del órgano electoral”, manifestó el doctor Santiago Jiménez.

Comparte la nota

Publica un comentario