IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Erika Aguilar

Llegan recursos a planta tratadora de agua

23 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

ZAMORA, MICH. – Tras las gestiones realizadas por la presidente municipal, se logró la llegada de recursos para la obra de ampliación de la planta tratadora de aguas residuales, con lo que se logrará sanear al 100 por ciento las aguas residuales del municipio, las que podrán ser utilizadas para riego de cultivos de granos, además de que se eliminará el riesgo de inundación durante la temporada de lluvias en la colonia la Libertad.

Así lo indicó la presidenta, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, quien indicó que será antes de que concluya la presente administración cuando estén finalizadas las obras de la planta tratadora de aguas residuales, así como el postergado  drenaje de la colonia Netzahualcóyotl, el que desde el 2011 está en espera de ser terminado.

La edil, se dijo contenta por lograr esta obra de beneficio de impacto, señalando que ya ha recibido los recursos de la federación para su conclusión, además de contar con la parte que corresponde al municipio, quedando pendiente la del Estado, la que es mínima, pero necesaria.

“Nos va a favorecer no únicamente para un número importantísimo de agricultores, porque toda el 100 por ciento del agua va a ir para el campo, sino para evitar situaciones de inundaciones, sobre todo aledaños en la colonia La Libertad, y las colonias cercanas y comience a funcionar, esta es una de las acciones fuertes de la administración”, dijo Abascal Rodríguez.

Recordó que fue en el año En el año 2013 cuando llegaron 15 millones de la federación con una participación del municipio de 2.5 millones, y estuvo a punto de perderse este apoyo, esto ante la negativa de gobierno del Estado  para el programa, escudándose en  la falta de recursos, de ahí que en dicho año el ayuntamiento cubrió su parte.

Para más información, consulte la edición impresa del día de mañana en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario