IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Roberto Huitrón. La segunda caída se dio en la esquina de Antonio de Castro y Clemente de Jesús Munguía, frente a la parroquia de Santa Rosa.

Los Reyes reviven el Vía Crucis

25 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los Reyes, Michoacán.-  Con la participación de 135 personajes, y una multitudinaria asistencia que rebasó los mil 500 feligreses católicos, se realizó una vez más en esta ciudad de Los Reyes, la tradicional representación del Vía Crucis viviente, este Viernes Santo.

La tradicional representación de la pasión organizada por la parroquia de Santa Rosa de Lima, donde  Yadira Peñaloza Martínez, formó parte de la coordinación general del evento, inició este día al filo de las 11:10 horas, cuando el cura de la parroquia referida, lanzó un mensaje a los feligreses presentes, para que vivieran la pasión, muerte  y resurrección de Jesús.

Aunque la Semana Mayor dio inició propiamente el pasado 20 de los corrientes,  con el Domingo de Ramos y la bendición de las palmas, que continuó el Jueves Santo,   con la representación del lavatorio de pies, la Última Cena, la Oración del Huerto y las negaciones de Pedro en el templo parroquial de Los Reyes.

Peñaloza Martínez reveló  que esta representación de la pasión, muerte, resurrección de Jesús se lleva a cabo desde hace más de 20 años y  “cada año se supera en relación a la anterior, en esta ocasión participaron  un total de 135 personas debidamente caracterizadas, destacando: en el papel de Jesucristo,  Ricardo Gómez Saavedra; como María madre, Miriam Méndez Méndez; como Poncio Pilatos, Javier Camacho, como María Magdalena, Janeth Aguilar Barrabas y como Barrabás Juan Luis Álvarez.

 

Para más información consulte la edición impresa de este 26 de marzo

Comparte la nota

Publica un comentario