IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Olivia Tirado

Maestros seguirán acciones, hasta ser atendidos

3 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Olivia Tirado

Foto: Olivia Tirado

Maestros de la CNTE que han tomado las oficinas del INE y el IEM, en un paro indefinido como respuesta al rechazo de la reforma educativa, seguirán manifestándose hasta que su pliego petitorio sea atendido.

Saben que si siguen ahí antes del 7 de junio, se exponen a que llegue la policía antimotines y los quiten a la fuerza; sin embargo, dijeron que esta lucha no es aislada.

“Es para el pueblo de México por una causa que nos afecta a todos; si no defendemos la educación, después tendremos la privatización por completo”, dijeron.

Continúan tomadas las oficinas del INE (en Hidalgo y a un costado de la central camionera) y las del IEM sobre Salazar. Al respecto comentó José Manuel Vázquez Arraiga, Coordinador General de la Región Zitácuaro de la Sección 18 Democrática, que se ha considerado la necesidad de bloquear los trabajos del próximo 7 de junio.

El objetivo es que el gobierno antes de pensar en una elección partidista, debería de estar analizando la situación actual del pueblo de México, pues a la orden del día está la inseguridad, la violación a los derechos de la clase trabajadora y más.

Por lo que este 7 de junio el boicot seguirá en ese tenor, sin confrontarse con la ciudadanía, aunque están preparados para que desde un día antes llegue la policía antimotines y los quiten. “Desgraciadamente así es el sistema en la impartición de justicia y de seguridad.

Seguramente querrán asumir esa actitud y somos pueblos, por lo que si es el gobierno quien tenga que venir a amedrentar y castigar al pueblo, a eso nos exponemos”.

Comparte la nota

Publica un comentario