IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. La expectativa es que lleguen más de 2 hectáreas de mariposas en los 4 santuarios que estarán abiertos en Michoacán y Estado de México.

Mariposa Monarca ya está entrando a México

9 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Las primeras mariposas monarca empezaron a llegar a México, pues ya se registran los primeros avistamientos en el norte del país, exactamente por el estado de Coahuila, dentro del área protegida de Río Sabinas.

Se estima que para noviembre pudieran estar arribando a la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). A esto se le agrega que la expectativa es que lleguen más de 2 hectáreas de  mariposas en los 4 santuarios que estarán abiertos en Michoacán y Estado de México.

El avistamiento se detectó mediante la observación de personal de guardaparques federales del área protegida Río Sabina, e inmediatamente se reportó a la red de monitoreo a cargo de la CONANP. Se espera que mejoren las condiciones climáticas en el norte de México y sur de Texas, para que el resto de las mariposas emprendan su vuelo y entren al territorio mexicano, a principios de la próxima semana.

Cabe destacar que la CONANP ha realizado diversas actividades para conservar el hábitat de hibernación y su ruta migratoria, pues se han capacitado a 100 guardaparques procedentes de 26 Áreas Naturales Protegidas federales y 29 estatales. Se organizaron diversas reuniones en donde participaron 30 asociaciones civiles nacionales, estatales e internacionales, 15 Instituciones académicas y la participación de más de 10 mil personas de 20 ciudades para el monitoreo de la mariposa monarca; esto lo ha dado a conocer el Comisionado Nacional, Alejandro del Mazo, durante la Octava Reunión del Grupo de Alto Nivel, para la Conservación del Fenómeno Migratorio de la Mariposa Monarca.

Para más información, consulta la edición impresa de este sábado 10 de octubre.

Comparte la nota

Publica un comentario