IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Se generan 2 mil 450 toneladas de carne, destacando los municipios de Huetamo y Tumbiscatío.

“Michoacán, séptimo productor de carne de caprino en canal”

19 de marzo, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con una producción de 2 mil 450 toneladas y un valor de la producción de más de 129 millones de pesos, Michoacán se posiciona a nivel nacional como el séptimo productor de carne de caprino en canal.

Francisco Huergo Maurin, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), destacó que Michoacán trabaja en incrementar y mejorar la producción y la calidad de la carne de ganado caprino y colocarse en los primeros lugares de producción en el país.

Detalló que de acuerdo al Servicio de Información Agroalimentario y Pesquero (SIAP), en el 2015 en el país se produjeron 39 mil 390 toneladas de carne, destacando en primer lugar el estado de Zacatecas con una producción de 4 mil 523 toneladas seguido por Coahuila con 4 mil 197 toneladas.

Huergo Maurin destacó que en Michoacán 10 municipios son los que mayor producción tienen de caprino, entre ellos destaca Huetamo con 140 toneladas, los otros municipios son Tumbiscatío, Churumuco, Tuzantla, Panindicuaro, entre otros.

El funcionario estatal destacó que éste año se tuvo un incremento en el consumo de carne de caprino en canal, que aunque fue poco, se pretende que con el nuevo Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), se aumente la producción y el consumo de la carne de caprino.

Comparte la nota

Publica un comentario