IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Ante la inseguridad en comunidades indígenas, como Nahuatzen, se plantea una nueva estrategia.

Nahuatzen amenaza con radicalizar acciones

19 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/ Corresponsal La Voz de Michoacán. 

Nahuatzen, Michoacán.-Luego de que por 3 días consecutivos los bloqueos y manifestaciones estuvieran presentes en este poblado, la situación se mantiene tensa, ello luego de  que los integrantes del Consejo Autónomo de Nahuatzen, continuarán radicalizando acciones para presionar el gobierno del estado para que cumpla los acuerdos sostenidos, prueba de ello es que hasta el cierre de esta edición han  quemado al menos un camión y una camioneta  y mantienen retenidos en la comunidad más de 20 vehículos.

Asimismo ha trascendido que este jueves se han detenido a cuatro individuos con droga, dinero y una vehículo blindado, los cuales se presumen trabajan para el alcalde Miguel Prado Morales.

            Los accesos a este poblado por las comunidades de Sebina, Arantepacua  y Cherán se encuentran bloqueados y muy poco frecuente permiten la circulación vial, por lo que Nahuatzen  y los poblados aledaños vive momentos tensos y angustiosos.

Los inconformes piden que el gobierno del estado que  uniforme y dote de lo necesario  a los policías que se pretende estén a cargo de la seguridad del municipio pero sin depender de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  así mismo, piden  que los recursos públicos que actualmente maneja el gobierno municipal de Nahuatzen sean manejados por el consejo como es en el caso de Cherán.

Comparte la nota

Publica un comentario