IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Carlos Casillas. El desarrollo de Lázaro Cárdenas no va de la mano en cuanto al crecimiento de su población, ni del desarrollo del puerto, coincidieron sectores.

Necesario crear Implan para seguimiendo de proyectos en LC

26 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- El desarrollo de Lázaro Cárdenas no va de la mano en cuanto al crecimiento de su población, ni del desarrollo del puerto, coincidieron sectores participantes en el foro de Consulta Ciudadana para la integración del Plan de Desarrollo Urbano el municipio.

El rezago en los servicios públicos, un drenaje colapsado y que contamina la tierra y los mantos acuíferos, falta de espacios públicos para la convivencia, son problemas añejos y latentes que “sofocan” el crecimiento de esta “ciudad nueva”.

Benjamín Rodríguez Mendoza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que la organización que representa promueve la creación del Instituto Municipal de Planeación en Lázaro Cárdenas como una herramienta para darle seguimiento a proyectos a largo plazo sin importar el color del partido que llega al poder.

“No se puede hacer en tres años los arreglos de la planeación de Desarrollo Municipal errónea del puerto, esto es un trabajo para 20 o más años “, sostuvo.

El empresario aseguró que es necesario sacar adelante la aprobación y funcionamiento de este instituto como tema prioritario para los ciudadanos del puerto y sus gobiernos.

Por su parte, Daniel Torres Causor, presidente del Colegio de Ingenieros de esta ciudad, hizo entrega en el Foro de planeación un proyecto elaborado por el cuerpo colegiado de ingenieros para el desarrollo urbano de la ciudad.

Para más información, consulta la edición impresa de este 26 de noviembre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario