IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Carlos Casillas. Ofrendan honor a contralmirante José Luis Corro

Ofrendan honor a contralmirante José Luis Corro

5 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La secretaría de Marina, la administración portuaria integral, la capitanía regional de puerto y miembros de la comunidad portuaria, rindieron un homenaje al contralmirante José Luis Corro Chávez, extinto capitan del puerto de Lázaro Cárdenas, fallecido hace un año.

En la glorieta del bulevar playero que lleva su nombre, se depositó una ofrenda floral en memoria del marino asesinado en el 2015, al pretender evitar que un par de sujetos le robaran un vehículo.

El capitán Rafael Vaca, orador oficial en el evento, dijo que el contralmirante José Luis Corro Chávez, durante su gestión en la capitanía regional de puerto de lázaro cárdenas, logró e incrementó la transparencia en su manejo, fortaleciendo el estado de derecho, coadyuvando en la mejora sustancial de las operaciones logísticas y técnicas del puerto.

Además, agregó participó de manera activa en la certificación del puerto en materia protección a través del código internacional para la protección a los buques y las instalaciones portuarias, gracias a lo cual el puerto de lázaro cárdenas fue certificado por la organización marítima internacional como puerto seguro.

Nacido en el puerto de Veracruz, a los de 16 años de edad ingresó como cadete de la heroica escuela naval militar un 6 de agosto de 1974, graduándose como ingeniero en ciencias navales el primero de septiembre de 1979.

Desde sus primeros encargos en la carrera naval a bordo de diversos buques de la armada de México, mantuvo un alto grado de profesionalismo y escaló los grados y jerarquías inherentes a su profesión naval hasta el grado de contralmirante el 20 de noviembre de 2013, apenas llegado a este puerto.

Además de otros cargos dentro de la institución, Corro Chávez tuvo un encargo en particular que no sólo denotó su gran capacidad de conciliación y diplomacia, así como el amor y respeto por su patria al ser nombrado como agregado naval de la embajada de México en la república de Colombia.

Recibió importantes reconocimientos, premios, recompensas y honores en el país y el extranjero , tales como medalla orden naval almirante Padilla, grado comendador por la embajada de la república de Colombia en México, medalla de honor 1ra. clase- Estrella de Honor por los servicios distinguidos a la asociación de agregados militares navales y aéreos en nuestro país, entre otras.

Por estos méritos, por acuerdo del presidente de la república y en colaboración de la secretaría de marina y la secretaría de comunicaciones y transportes fue nombrado a partir del 4 de noviembre de 2013, capitán regional de puerto de Lázaro Cárdenas, encargo que le permitió contribuir en el engrandecimiento de Lázaro Cárdenas.

Perdió la vida, asentó, en esta ciudad y puerto, lugar en donde procuró que se aplicará el estado de derecho, siempre encaminado a una mejor calidad de vida para esta gran comunidad lázarocardenense, poniendo siempre en alto el papel de la autoridad marítima portuaria y el prestigio de la secretaría de comunicaciones y transportes y de la secretaría de marina armada de México.

Comparte la nota

Publica un comentario