IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Carlos Casillas. La lonja pesquera es un proyecto que no logra concretarse y las inversiones millonarias no rinden fruto.

“Olvidan” lonja pesquera; le invirtieron 22 mdp desde el 2010

17 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/ La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.-   La llamada “Lonja Pesquera” de este puerto, que dará servicio al menos a 500 pescadores ribereños, ha tenido un nuevo atraso en su puesta en marcha con el que acumula ya siete años de atraso y 16 millones de pesos más que el presupuesto inicial de inversión, es decir en total se le han destinado 22 millones de pesos.

Anunciada su construcción en julio de 2010, la obra que se construye en las cercanías de la base de la zona naval militar, se dijo que sería sin detrimento que pudiera construirse posteriormente “un puerto pesquero en Caleta de Campos, asiento natural visualizado por Sagarpa”.

La inversión en la construcción de la lonja pesquera, enteramente federales, se dijo que, a partir de agosto de aquel año de inicio, sería ejecutada en seis meses en un espacio de cinco hectáreas, suficiente para la comercialización directa de los pescadores ya que estaría equipado para dar valor agregado al producto

La inversión inicial anunciada fue de seis millones de pesos y sin embargo en la actualidad ha consumido 22 millones de reclusos federales y de acuerdo al director de ecología de este municipio, José Luis Valdovinos Jacobo, “son detalles mínimos lo que impiden se ponga en marcha”.

El equipo instalado acusa ya deterioro por la falta de uso, pero aun así, dijo el funcionario, tras una reunión en Capitanía del Puerto con autoridades de diversas dependencias como la delegación de Semarnat, Profepa, APILAC, Compesca, se dio como plazo que en junio se comience a dar uso a este millonario proyecto que tanto han demandado los pescadores de la región, u cuya última fecha de inauguración vencida fue diciembre del año pasado.

Para más información consulta la edición impresa de este 18 de febrero de 2017.

 

Comparte la nota

Publica un comentario