La Voz de Michoacan

Regional

limon

Foto: Archivo.Según las cifras oficiales, más de 600 mil toneladas de llegan a producir de limón mexicano al año.

Plaga de Trips afecta limones michoacanos; autoridades no concretan ayuda

Jul 27, 2017, 7:25

Compártenos

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

Productores de Limón de la Tierra Caliente ya cumplieron un año con la plaga de Trips, enfermedad que afecta a los frutos del limón y provoca una seria depreciación del valor de mercado. Incluso, el producto destinado a la exportación se ha visto afectado por esta plaga. Únicamente ha habido acercamiento con las dependencias estatales y federales, mismas que no han logrado apoyar a solucionar el problema.

Jaime Bravo, presidente de la Asociación de Productores de Limones de Tierra Caliente en este estado, advirtió que son casi 2 mil productores los que han sufrido ya los embates de los insectos, mismos que afectan significativamente el aspecto del fruto cítrico.

Claro que si hay mucha afectación por trips. Es una afectación que afecta físicamente la fruta, tiene una depreciación comercial importante, hasta un cincuenta por ciento. Los compradores la rechazan porque se les ve la corteza rayada, no es una apariencia limpia. La tenemos desde hace un año, aproximadamente, ya es bastante tiempo”, manifestó el productor.

En entrevista para La Voz de Michoacán, el trabajador oriundo de Apatzingán, manifestó la preocupación de los agricultores, en lo que destacó únicamente ha habido algunas reuniones con los tres niveles de gobierno sin que a la fecha se logre mejorar la condición del fruto.

Para más información consulte la edición impresa del 27 de julio.

516 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Feria de la Esfera en Tlalpujahua (Video)

Arturo Molina/La Voz de Michoacán   Tlalpujahua. La introducción de esferas “chinas” ha r...

Leer más...