IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Cabe señalar que se señala al menos 52 tiraderos clandestinos en la capital.

Presa de Umécuaro registra mal manejo de sus residuos sólidos

5 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Umécuaro.- Atractivo turístico que presume de su belleza en la presa paisajística registra un mal manejo de los residuos sólidos, así lo ha dado a conocer el director del manejo de residuos sólidos del Ayuntamiento de Morelia, Paulino Velázquez, quien afirmó que dicho lugar es uno de los que se tiene registro de tiradero clandestino.

Ante esta problemática, el funcionario comentó que en la mayor parte de las localidades que presentan un mal manejo de su basura, como lo son Chiquimitío, La escalera y Umécuaro, es por la irresponsabilidad de los vecinos.

Velázquez enfatizó que esta actividad está arraigada por las personas que pululan en dichos espacios.

Cabe señalar que se señala al menos 52 tiraderos clandestinos, de los cuales hasta la fecha se mantiene un registro de 12 cerrados.

La importancia de cuidar esta microcuenca de Umécuaro radica en que es cuerpo de agua más importante de la cuenca de Umécuaro- Loma Caliente ya que es la segunda de mayor área en la región de Morelia, abarcando 108.62 ha (120 ha, según Prat, 2007), con una profundidad de 6.16 m y un volumen de 2,025,121.23 m3 (Rendón et al. 2007).

Esta presa corresponde a la parte inicial del curso del río Grande de Morelia, uno de los dos ríos más importantes de la ciudad capital.

Comparte la nota

Publica un comentario