IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Cortesía. Presentan obra “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla.

Presentan obra “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla

10 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Cuitzeo, Michoacán.– Como parte de los festejos del 466 aniversario de la incorporación de Cuitzeo a la cultura hispana, se presentó con gran éxito, la obra de Don Juan Tenorio por décimo año consecutivo.

Con un reparto nuevo casi en su mayoría, se llevó a cabo esta puesta en escena en la fuente principal de esta cabecera municipal; aprovechando al máximo las escenografías naturales que solo Cuitzeo puede ofrecer.

Con una asistencia de casi mil personas esta obra de teatro, lucio por si sola acompañada de una tranquila noche.

La obra de teatro estuvo engalanada con la presencia del Presidente Municipal, Juan Mascote, la ganadora del Premio Estatal de las Artes, Eréndira 2016, Rita Graciela Morales Chávez, en el área de Teatro, el Regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, Aldo Ulises Olmedo Castillo, además de una representante de la Dr. Silvia Figueroa Zamundio, titular de la Secretaría de Cultura del estado.

Al término de la obra se realizó una entrega de reconocimientos a algunos  actores por su trayectoria, así como a personal de producción de la misma, se realizó la entrega de reconocimientos a Maestro Alfredo Duran, por su octava dirección de la obra “Don Juan Tenorio”, así como destacado teatrista para la realización de muchas otras de las ya 39 temporadas, a Manuel Ortega , destacado actor que cumplió  20 años en las temporadas y quien ha demás a interpretado a Don Juan Tenorio, Don Gonzalo de Ulloa y Capitán Centellas dentro de la misma, reconocimiento a RubénRamírez Toledo, por sus 20 años de apoyo técnico a los montajes de la obra de teatro “Don Juan Tenorio” en Michoacán, por último se realizó la entrega de un reconocimiento a la Lic. Beatriz López Jiménez, por su excelente y destacado trabajo como productora de la obra de teatro “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla.

Por si fuera poco y finalizar con broche de oro, el Presidente municipal  acompañado de sus invitados especiales y de todo el elenco de la obra, así como del público asistente, realizo la develación de una placa alusiva a los 10 años consecutivos de la realización de esta obra de teatro en Cuitzeo Pueblo Mágico.

Comparte la nota

Publica un comentario