Promueven agenda cultural con recital de piano

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Rogelio Arellano. Para el próximo año se mantendrá la dinámica de motivar a los niños y jóvenes para ser parte de la agenda cultural.

Rogelio Arellano Ortiz/La Voz de Michoacán.

Uruapan, Michoacán. Magnifico resultó el recital de piano titulado "Jóvenes por la música" que se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura, ello gracias al talento de un grupo de jóvenes, niños y niñas de esta ciudad y la vecina localidad de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, ello como parte de la agenda cultural que impulsa el Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

Se trata de integrantes de las nuevas generaciones de admiradores de la música que reciben instrucción en la escuela de educación musical “Crescendo” de San Ángel Zurumucapio y el colegio de música de Uruapan, quienes agradecieron el respaldo del gobierno municipal de Uruapan que encabeza el alcalde Víctor Manrríquez.

Guillermo Ramos Esquivel, director de Cultura en el municipio, comentó es efectiva y tangible la disposición del gobierno municipal por hacer de los espacios públicos, foros de expresión tanto para artistas de Uruapan como de la región.

El funcionario municipal añadió que esta dinámica de impulsar la cultura genera inercias positivas al sumar talentos a la agenda municipal por ello agradeció el apoyo de Griván Pérez para impulsar el fomento de la música en las nuevas generaciones, así como por organizar este espléndido recital de piano.

PUBLICIDAD

Los niños, niñas y jóvenes interpretaron temas como: preludio 4 invención 1, Johann Sebastian Bach; preludio op 28, No. 4, Frédéric Chopin; sonata No. 1 MuzioClementi; pequeños preludios 2 y 3, Johann Sebastian Bach y el tema de la película Hachi, entre otras piezas que en más de una ocasión provocaron los aplausos del público presente.

Se indicó que al margen del programa de actividades culturales decembrinas, para el próximo año se mantendrá la dinámica de motivar a los niños y jóvenes para ser parte de la agenda cultural pero sobre todo de generarles espacios que los conduzcan por el camino de fortalecer su capacidades para en un futuro sean ciudadanos ejemplares.