IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Cortesía. Este tipo acciones ayudan a fomentar una cultura de autocuidado entre la población.

Promueven platillos sanos en Semana Nacional de Diabetes

16 de noviembre, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán.- Con el objetivo de promover hábitos saludables y reducir los índices de Diabetes entre los niños, mujeres y hombres, el Presidente Municipal, César Chávez Garibay, puso en marcha la Semana Nacional de la Diabetes con la exhibición de platillos con bajo contenido calórico.

En las instalaciones del Parque Palmira, el DIF Municipal, instituciones educativas, Centro de Salud, áreas del Gobierno Municipal, encargadas de grupos de Prospera, entras dependencias participaron en el primer concurso de menús saludables, con el objetivo de dar a conocer alimentos que ayuden a reducir los índices de enfermedades.

Al dar el mensaje de bienvenida, el presidente municipal, César Chávez Garibay, recalcó que este tipo acciones que promueve la Jurisdicción Sanitaria, ayudan a fomentar una cultura de autocuidado entre la población,  para propiciar cambios y actitudes saludables y, evitar en un futuro complicaciones en la salud.

“Es importante que todas las personas comencemos a cambiar nuestros hábitos de alimentación y, sobre todo estar en constante revisión médica para evitar que cada día la diabetes siga cobrando vidas”, destacó el Edil.

Reiteró el compromiso del Gobierno Municipal por apoyar y trabajar coordinadamente con las áreas de la Salud del Municipio, pues insistió que la salud de los apatzinguenses es responsabilidad de todos.

A su vez, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Erika Marcela Cabrera Castañeda, informó que durante la Semana Nacional de Diabetes se reforzara la campaña de información para prevenir la enfermedad, con medidas para diagnosticar, tratar y atender a quienes la padecen.

Comparte la nota

Publica un comentario