IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. Zitácuaro toma de jurisdicción sanitaria 03

Protestan administrativos de Salud, se unen a paro

21 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- En Zitácuaro, protestan integrantes administrativos del Sector Salud, pues se unen al paro estatal, por las irregularidades que existen en la lista de la etapa de formalización laboral, donde son más de 3,300 los trabajadores afectados que no tienen ninguna prestación. María Esther Villanueva Martínez, integrante del Comité Seccional del Sindicato a Lázaro Cárdenas comentó que el paro es indefinido, hasta que les den respuestas positivas a sus peticiones.

La toma inició a las 6:30 de la mañana y será indefinida. “La toma de la Jurisdicción se realizó ante la falta de interés por parte de la Secretaría de Salud- en especial el doctor Carlos Aranza Doniz y Eustolia Vera Vilchis, Secretario de Salud y encargada del departamento de Recursos Humanos en Morelia, respectivamente-, por las inconsistencias que se encontraron en la segunda lista de la etapa de formalización, donde sólo están alrededor de 800 personas, cuando son casi 3,300 las que se esperaba que beneficiaran.

“La formalización consta de diversos lineamientos pero el principal es la base de antigüedad. La primera etapa de formalización se quedó hasta el año 2009 (y benefició a más de 400 empleados) y la segunda (que es la lista que no les parece) tuvo que salir con empleados desde 2009, 2010 y hasta donde alcance el presupuesto que mandó la federación”.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 22 de octubre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario