IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Realiza Angangueo su gran fiesta en honor al Día de la Santa Cruz

4 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

día-santa-cruz-en-angangueo-(7)-(1)

Angangueo realizó –un año más-  su gran fiesta tradicional en honor al Día de la Santa Cruz, la cual ha sido venerada y reconocida como símbolo del cristianismo, del amor y del perdón, a lo largo del tiempo. Con esta festividad, Angangueo se viste con tapetes artísticos, celebraciones eucarísticas, la procesión por las calles principales del pueblo con la Santa Cruz por delante, le sigue la imagen del Señor del Santo Entierro y la Virgen Dolorosa, camuflajeados entre fuegos pirotécnicos, las oraciones y la alegría de un pueblo que desborda fe, comentó Graciela Castillo Cañas, conocedora del tema.

La ceremonia litúrgica se realizó a las 8 de la noche en la iglesia de San Simón Apóstol, para –una vez terminada- dar paso a la procesión de la Santa Cruz, con el Señor del Santo Entierro y la Virgen Dolorosa, por el camino marcado por el aserrín que  muestra diversas imágenes religiosas y elementos locales.

“Este tapete marca el camino que sigue la procesión al anochecer, mismo que se compone con las imágenes religiosas –al frente de la Santa Cruz- acompañadas con los fieles feligreses, de este municipio y de municipios vecinos, incluso de otros estados, pues han marchado hasta más de 5 mil personas”, explicó Graciela Castillo Cañas.

Este día, en las casas del centro de este Pueblo Mágico, y los barrios adyacentes, se colocaron cruces decoradas y sus calles fueron iluminadas por la cálida luz de las velas de los faroles de papel china, las cuales fueron elaboradas por sus habitantes.

Comparte la nota

Publica un comentario