IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Erika Aguilar. Distintos niveles de gobierno participaron para la realización de la feria del empleo en Zamora.

Realizan Feria del Empleo en Zamora

8 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar/ La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. –  Con una oferta promedio de  700 vacantes fue que se realizó la Feria del Empleo número 23 en la Entidad, la que tuvo lugar en el municipio de Zamora, donde participaron en forma directa 20 empresas, las que abrieron oportunidades a centenares de habitantes de la región con vacantes de operador hasta profesionistas y cargos gerenciales, entre otros.

Así lo indicó   José Ñongues Saldaña, quien refirió que se acerca a las empresas a buscadores de empleo,  por lo que se realizó la vigésimo tercera feria de treinta a realizar en el Estado, resaltando que, “Michoacán tiene una tasa de desempleo de 2.7 y la nacional es de 3.9 por ciento. Estas ferias son buena oportunidad, pues en un solo espacio se ofertan diferentes alternativas de empleo para diferentes personas con diferentes niveles de experiencia. Una persona en lugar de buscar directamente en una empresa la oportunidad, aquí tiene 20 empresas con 700 vacantes”.

Indicó que se han ofertado en promedio más de 4 mil 500 vacantes, pero el servicio de tener una feria cercana a la comunidad,  es solo una parte del servicio Nacional de Empleo, donde ya sea online o en forma directa pueden buscar en  la dependencia apoyo para buscar un mejor empleo.

“Estas empresas ofrecen los trabajos dentro del esquema de formalización, el trabajador va a tener su registro en el seguro social, el trabajador va a tener un crédito en el Infonacot, y también puede aspirar a tener la oportunidad de aspirar a tener una vivienda a través del Infonavit. Estas son las tres principales características que ofrece la formalidad por el lado del trabajador”, aseguro.

Aunque, dijo, también se tienen beneficios dentro de la oferta formal de empleos para los empresarios, quienes contribuyen de manera importante y dinámica a ser más competitivos e innovadores, además de aprovechar recursos directos para su empresa, ofertados por el gobierno federal.

Para más información consulta la edición impresa de este 8 de octubre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario