IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Elizabeth Murillón. Se informó que a 30 años del sismo de 1985, es una fecha propicia para recordar a todos los héroes anónimos.

Realizan simulacros en recuerdo a victimas del terremoto

19 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- En más de 30 inmuebles, incluidos hospitales, establecimientos comerciales e instituciones educativas, se llevaron a cabo simulacros de evacuación por sismo, actividad que se realizó en ésta ciudad luego de llevar a cabo el acto luctuoso en memoria de las más de 10 mil víctimas del terremoto de 8.1 grados Richter, que a las 7 de la mañana con 19 minutos del 19 de Septiembre de 1985 sacudió el centro del país, dejando destruida una buena parte la ciudad de México.

A dicha hora, elementos de las diversas corporaciones de auxilio, fueron los encargados de izar la Bandera Nacional a media Asta, en el monumento al Lábaro Patrio ubicado en la calle Independencia y Melchor Ocampo, en el centro de la ciudad, en donde integrantes del H. Ayuntamiento 2015-2018 de Uruapan y de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2015, montaron una guardia de honor y dejaron una ofrenda floral en memoria de las víctimas del movimiento telúrico.

Frente a elementos representativos de las instituciones de emergencia con que cuenta el municipio, autoridades municipales indicaron que no se sabe con certeza cuántos muertos dejó el movimiento telúrico de hace 30 años, pero lo que sí se sabe, es que los mexicanos saben ser unidos y solidarios.

Se informó que a 30 años del sismo de 1985, es una fecha propicia para recordar a todos los héroes anónimos y servicios de emergencia y de salud, que salvaron muchas vidas.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 20 de septiembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario