IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Carlos Casillas. Para la recolección de la basura en un municipio que ronda en los 315 mil habitantes, el municipio dispone de 23 rutas.

Recolección de basura, problema en Lázaro Cárdenas: INEGI

19 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/ Corresponsal La Voz de Michoacán.

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Concesionar el servicio de recolección y disposición final de los residuos urbanos, es una de las mejores alternativas a la severa problemática que enfrenta el municipio que no ha podido hacer eficiente esta obligación.

La recolección de la basura se ha convertido en “el talón de Aquiles” para el gobierno local que no cuenta con la infraestructura necesaria para la recolección de la misma en la cabecera municipal y en sus seis tenencias y una población superior a los 315 mil habitantes, según cifras oficiales aportadas por el Inegi.

Lázaro Cárdenas pasó a ser, hace tres años, el municipio 37 que cuenta con un espacio oficial para el depósito de basura que sin embargo no es, por mucho, solución al problema del manejo de los residuos, pues solo es, a medias, la solución al problema de la disposición final y se evita la contaminación ambiental por su descomposición.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 19 de septiembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario