IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Reconocen a Liconsa por el compromiso en pro de la ganadería local

Reconocen a Liconsa por impulsar la ganadería local

22 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Gerente Estatal de Liconsa en Michoacán, Gerónimo Color Gasca asistió como invitado especial a la Asamblea de la Asociación Ganadera Local de Morelia, en donde transmitió el saludo y aprecio del Presidente Enrique Peña Nieto a los ganaderos productores de leche de la región de Morelia y ratificó su compromiso para seguirlos apoyando.

En el marco de la asamblea, el Gerente informó que hoy gracias al trabajo de todos los ganaderos en coordinación con Liconsa, se están comercializando 20 mil litros diarios de leche fresca del Valle Morelia-Queréndaro en el Centro de Acopio de Álvaro Obregón.

También destacó el apoyo que recientemente se entregó a los productores ganaderos de la zona de Chiquimitío para la adquisición de equipo y tanques fríos para el procesamiento de leche fresca a través del Instituto Nacional de la Economía Social (ENAES). Con lo cual podrán obtener hasta 6.20 pesos en su pago por litro de leche vendido a Liconsa.

En su intervención, el diputado federal Víctor Manuel Silva Tejeda, reconoció el trabajo de Liconsa en Michoacán que a través del Gerente Gerónimo Color Gasca ha apoyado a los productores de leche no sólo de Morelia sino de todo el estado, ejemplo de ello el reciente compromiso adquirido en Tepalcatepec por parte del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña de abrir un nuevo centro de acopio en la Región de Apatzingán-Tepalcatepec.

Color Gasca reiteró la importancia de seguir trabajando de manera coordinada el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento de Morelia, para potencializar los recursos de los hombres y mujeres del sector ganadero local.

En tanto, Noé Rangel, presidente de la Asociación Ganadera Local de Morelia, reconoció el apoyo de los tres órdenes de gobierno y expresó su gratitud a nombre de las y los ganaderos locales por el apoyo sin precedentes que les ha otorgado a través de Liconsa el presidente Enrique Peña Nieto, lo que ha permitido fortalecer esta importante actividad pecuaria en el Valle de Morelia-Queréndaro.

Comparte la nota

Publica un comentario