IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Elizabeth Murillón. Acto Mártires de Uruapan.

Recuerdan en acto luctuoso a los Mártires de Uruapan

21 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- ” Uruapan se distinguió históricamente durante la intervención francesa en México, concretamente Michoacán defendiendo al gobierno republicano de don Benito Juárez con la participación de los valientes patriotas que fecundaron con su sangre el suelo de México y el heroico sacrificio de algunos de los más altos jefes del ejército republicano a quienes la historia les ha dado el nombre de Mártires de Uruapan”, enfatizó el orador oficial del acto luctuoso del CL aniversario del fusilamiento de los Mártires de Uruapan, Ignacio Benjamín Campos Equihua.

Ante la presencia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el orador recordó a  los Mártires de Uruapan,  General José María Arteaga Magallanes, general Carlos Salazar, coronel J. Trinidad Villagómez Patiño, coronel J Jesús Díaz Ruiz y capitán Juan González, como los héroes de la guerra durante  la intervención francesa.

Al acto cívico republicano asistieron los tres poderes de gobierno, organizaciones sociales y público en general, quienes en un marco de respeto constataron el desarrollo del evento.

En el marco conmemorativo del 150 aniversario,  Campos Equihua dijo que se tiene que seguir peleando por defender la libertad, el patrimonio y el derecho a una vida digna y tranquila, “el mayor compromiso para defender la soberanía, es respetando la autonomía de los ciudadanos, respetando su voluntad en la elección, la lucha por la democracia a costado mucha sangre a este país y debemos respetar la decisión que tomen legal y legítimamente los michoacanos”, dijo.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 22 de octubre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario