IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Elizabeth Murillón

Redoblan esfuerzos a favor de vulnerables

15 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- Redoblar los trabajos interinstitucionales para la protección de los grupos vulnerables del municipio, es la intención por la que Instituciones municipales, estatales y federales trabajaran en conjunto para detectar y atender de manera oportuna a los niños, niñas y adolescentes, así como de personas con capacidades físicas diferentes que son víctimas de la violencia y de abandono en la localidad.

Lo anterior fue manifestado por Nancy Lizeth Tapia de González, presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan, quién detalló que se trabajará de la mano con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de DIF Michoacán, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) región Uruapan así como de las secretarías de seguridad pública y jurídica municipal, de la subprocruraduría regional de justicia del estado, del hospital regional Dr. “Pedro Daniel Martínez” y de la instancia municipal de la mujer.

Manifestó el compromiso de la administración municipal y de esta institución de asistencia social, por trabajar en beneficio de los grupos sociales vulnerables de la localidad por lo que dijo se esta evaluando la posibilidad de que en Uruapan se cuente con un albergue provisional para menores de edad.

Reconoció la coordinación y disposición que ha existido entre las dependencias municipales, estatales y federales involucradas en la procuración de justicia de niños, niñas, jóvenes y mujeres víctimas de maltrato. Convocó a continuar trabajando con vocación de servicio, a fin de seguir coadyuvando en el bienestar social y desarrollo integral de los sectores sociales más desprotegidos.

Comparte la nota

Publica un comentario