IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Carlos Casillas. Reencausa Segob demandas sociales a ArcelorMittal por contaminación.

Reencausa Segob demandas sociales

21 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/ La Voz de Michoacán.

Lázaro Cárdenas, Michoacán.-  La secretaría de gobernación federal -Segob- “se lavó las manos” ante las demandas por contaminación ambiental, daños a los centros de población, tierras, huertos, aire y aguas por parte de la empresa minero metalúrgica ArcelorMital, al afirmar que es un asunto que “se sale de su competencia”.

Lo anterior fue asegurado por Melitón Izazaga, presidente de la Unión de Colonos y Habitantes de La Mira, afiliados a la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto, UCFCP, tras haber sostenido una reunión con el Subdirector de análisis e Información Política de la Secretaría de Gobernación Federal, Flavio Hernández Peralta.

Dijo que el funcionario prácticamente se “lavó las manos” sobre las demandas por la contaminación que emite el proceso de producción de mineral de hierra la empresa ArcelorMittal, cuyos desechos son guardados en la llamada Presa de Jales y luego vertidos al cauce del Rio Acalpican.

 Con ello, agregó, “han matado la flora y fauna que habita el río y el funcionario federal rechazó abundar en el tema, al declarar que los diferentes planteamientos que expusieron “rebasan” el ámbito de atribuciones conferidas a esta Dependencia del Ejecutivo Federal.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán 21 de septiembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario