IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Agencias. Desde agosto de 2016 Michoacán cuenta con un Decreto para la Recuperación de los Bosques y Recursos Naturales.

Reforzarán vigilancia y proteccion de bosques en Coeneo

29 de marzo, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Coeneo, Michoacán.- En Michoacán no se baja la guardia en la protección, conservación y sustentabilidad de los recursos naturales, hay tolerancia cero a la tala ilegal, afirmó el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, al signar un convenio en materia de inspección y vigilancia forestal con el Ayuntamiento de este municipio.

Recordó que desde agosto de 2016 Michoacán cuenta con un Decreto para la Recuperación de los Bosques y Recursos Naturales e Incentivar las Actividades Agropecuarias, que establece medidas para la protección de los bosques, así como para la certificación de viveros y huertas y aspectos de inspección y vigilancia.

En este tenor, destacó la importancia de que los ayuntamientos se involucren en la conservación y protección de los bosques,  con la colaboración de las autoridades ambientales y forestales estatales y federales.

Por su parte, el alcalde de Coeneo,  José Luis Vega Torres, manifestó el interés de las autoridades por coadyuvar con asesorías y talleres de capacitación que permitan sumar esfuerzos en la protección de los recursos forestales.

A la fecha, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Cofom ha signado convenios en materia de inspección y vigilancia forestal con los ayuntamientos de Zacapu, Coalcomán, Zitácuaro, Hidalgo, Madero, Salvador Escalante, Tancítaro y Coeneo.

Comparte la nota

Publica un comentario