IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Refuerzan bloqueo; exigen aparición de policías desaparecidos.

Refuerzan bloqueo; exigen aparición de policías desaparecidos

8 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano/ La Voz de Michoacán. 

Santa María Ostula, Michoacán.- La Comunidad Indígena de Santa María Ostula emitió un comunicado en el cual se manifiesta enérgicamente en contra de la detención ilegal de 5 elementos de las policías comunitarias de San Pedro Naranjestil y Tizupan, ambos pertenecientes a la comunidad indígena de Pómaro.

Los manifestantes exigen la aparición con vida de Abigail Farías Fernán, Crispín Francisco de Aquino, Saúl Fabián Meraz Martínez, Eleno Valencia Zambrano y Francisco Carreón Valencia.

Ante ello, en la Asamblea General de la comunidad de Santa María Ostula determinó reforzar los filtros de seguridad, tanto en Xayacalan como en el punto de Tizupan; además se acordó colocar un bloqueo en la carretera federal 200 en el punto conocido como Triques e impedir el paso al transporte de empresas mineras y transnacionales, así como a elementos de la Marina y el Ejército.

Además exigen la aparición con vida de los policías y la cancelación de las órdenes de aprehensión que existe en contra de integrantes de la comunidad indígena.

Hasta el momento continúa el bloqueo en la carretera 200.

Comparte la nota

Publica un comentario