IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Carlos Casillas. La construcción de la segunda terminal de contenedores, fue detenida por el incumplimiento de la empresa Ica.

Reinician trabajos de la segunda terminal especializada

9 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas / La Voz de Michoacán.
Lázaro Cárdenas, Michoacán.-
Luego de cuatro meses de haberse suspendido, los trabajos constructivos de la segunda terminal especializada de contenedores, se han reiniciado a ritmo lento, pero se avanza.

Lo anterior lo señaló el dirigente sindical Marco Antonio Rodríguez Santillán, quien dijo que dentro de este reinicio se apunta una apertura también para la mano de obra  que había quedado cesante desde la primera quincena de diciembre del año anterior.

La construcción de la segunda terminal de contenedores, fue detenida por el incumplimiento de la empresa Ica a quien finalmente la danesa APM Terminal´s  la retiró el contrajo de la obra valuada en 900 millones de dólares, en sus dos etapas.

Explicó que ICA –Ingenieros Civiles Asociados- de manera definitiva ha quedado fuera de esta obra y es APM quien ahora licita los distintos frentes de obra que se realiza y que ello ha permitido la contratación de al menos seis diferentes empresas locales, lo que es bueno, dijo.

Apuntó que si bien aún no se ha regularizado el nivel del empleo que hasta el año anterior se venía generando en esa obra dentro el recinto portuario, en la medida que entren nuevas de empresas a laboral, habrá una recuperación gradual, ello incluye también a los transportistas de esa agrupación cetemista.

Rodríguez Santillán dijo, finalmente, desconocer si los poco más de cuatro meses de  suspensión laboral habrá de afectar el programa de terminación y puesta en operación en el primer semestre del próximo año.

 

Comparte la nota

Publica un comentario