IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Los magistrados decidieron reintegrar la constancia de mayoría como presidente municipal electo por Los Reyes a Jesús Álvarez Hernández.

Reintegran constancia de mayoría a presidente electo de Los Reyes

20 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los Reyes, Mich. Por unanimidad los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de la de la Sala Regional Toluca en sesión efectuada este martes 19 de los corrientes e iniciada al filo de las 19:00 horas, los magistrados del TEPJF, decidieron reintegrar la constancia de mayoría como presidente municipal electo por Los Reyes a Jesús Álvarez Hernández.

Lo anterior luego de que los magistrados consideraron procedente y fundamentada la inconformidad presenta ante esa instancia federal por parte de Álvarez Hernández, contra el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), que decidió anular la casilla 1715 básica, ubicada en la colonia Libertad, con lo que cambio la diferencia de la votación que pasó de 52 votos favorables a Álvarez Hernández a 7 votos a favor de Enrique Torres Barragán a quien el TEEM, entregó la constancia de mayoría.

Hay que recordar que la polémica embargó la elección para renovar el ayuntamiento de Los Reyes, desde el inicio pues al día siguiente de la elección el lunes 8 de junio del presente año el entonces candidato priista Torres Barragán, en la estación de radio comercial local, ya se deba por triunfador y sentenciaba en, “en la democracia se gana o se pierde por un voto” y en seguida hacía un llamado al entonces candidato perredista a respetar su triunfo y reconocer la derrota del perredista.

Sin embargo en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ya se perfilaba, en ese mismo momento, el triunfo del perredista que una hora y media después con el 100% de la votación computada daba una diferencia favorable a Álvarez Hernández de 37 votos.

De inmediato Torres Barragán, olvido su sentencia y exigió lo que de antemano tenía derecho, por haber una diferencia menor entre el primero y segundo lugar de menos del 1%, el reconteo de voto por voto casilla.

Comparte la nota

Publica un comentario