Reintegraría el IMSS los gastos por la cirugia de Karina

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Eduardo Ruiz Muñoz/La Voz de Michoacán.
La Piedad, Mich., a 26 de Noviembre.- El delegado del regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, giró instrucciones a las áreas de Atención al derechohabiente, Comunicación Social y Afiliación y Cobranza para contactar a Karina Morales Campos que fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Regional de la Piedad, luego de que le fue negada la atención el domingo pasado en la sala de urgencias del Seguro Social.

El Jefe delegacional de afiliación y cobranza, Carlos Alberto Ramírez Ramírez, dio a conocer que tras leer la nota informativa publicada por este medio, se  corroboró que en efecto que  la joven Karina Morales Campos  sí está dada de alta ante el IMSS por parte de su patrón, pero al momento de acudir al Hospital Regional número 7 se evidenció la persona  jamás acudió a la Unidad MF 77 de La Piedad para tramitar su carnet, que le asignaran consultorio, médico familiar y turno.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, explicó el funcionario, la paciente no apareció en el sistema de informática del propio hospital como vigente, cuando acudió al servicio de urgencias.

“No se negó la atención sino que en estos casos lo que se determina es solicitar la firma de un documento y el depósito de un resguardo económico para garantizar la atención por mientras el paciente arregla el tramite que le faltó realizar en la Unidad Medica Familiar”, añadió.

Al mismo tiempo, Fabio Rosales, coordinador de Comunicación Social contactó a la familia de la paciente para ofrecerle la canalización al área de atención del derecho habiente para que prosiga el trámite correspondiente para el posible reintegro de gastos.

PUBLICIDAD

“Hay que aceptar de que de todas maneras esta persona debió haber sido atendida, hubo un problema de comunicación por parte de nuestro personal que tal vez no explicó claramente el procedimiento. De todas maneras, el asunto ha sido sometido a una investigación”, añadió.

El funcionario del IMSS reconoció que al instituto le queda claro que es preciso brindar información más clara a los derechohabientes con respecto a los trámites que se deben seguir para tener acceso a la atención médica.

Cuando una persona es dada de alta ante el IMSS por parte de su patrón, es necesario que el derechohabiente acuda a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente a concluir el trámite de inscripción,  consistente en llevar el Número de Seguridad Social, la clave CURP, una copia del acta de nacimiento, credencial de elector y fotografía.

Las autoridades del IMSS darán asesoría al padre de Karina para que se efectúen los trámites correspondientes para el posible reintegro de gastos y las demás prestaciones a las que tiene derecho.

Cabe señalar que de 10 quejas de este tipo que se interponen ante el IMSS, hasta 6 resultan positivas para el quejoso, reintegrándose el monto de los gastos en su totalidad.