IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.73

18.43

Foto: Cortesía. En las inmediaciones de Arantepacua se registró el enfrentamiento; al fondo se ven camionetas con todas las personas que estaban en el lugar del enfrentamiento.

Se registra enfrentamiento en Arantepacua

5 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Luego de la detención de algunos comuneros de Arantepacua, a quienes se les requirió por ir a bordo de un autobús robado, la tensión creció en las inmediaciones de esta comunidad, en la carretera hacia Nahuatzen.

Se reporta que al lugar arribaron alrededor de 50 unidades de policías. De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de 13 elementos del Grupo de Operaciones Especiales y también jóvenes normalistas que participaban en la movilización de los comuneros resultaron lesionados, de los cuales se ha confirmado hasta las 19:00 horas de este miércoles que son cinco los lesionados y al menos tres las personas muertas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó mediante un comunicado que personal de la Policía Michoacán fue recibido a balazos por civiles al ingresar esta tarde a la comunidad de Arantepacua, perteneciente a este municipio, al intentar recuperar decenas de vehículos que un grupo de comuneros mantienen retenidos.

Por su parte, comuneros reportan que policías llegaron al pueblo a disparar balazos hiriendo a varios habitantes, están entrando a las casas a sacar hombres  y se llevaron a varios; denuncian que el subsecretario Armando Hurtado no les responde, por lo que piden ayuda a Derechos Humanos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario