IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. La Unidad de Diálisis del Hospital General de Ciudad Hidalgo requiere de cuatro máquinas

Requieren mayor equipo para la Unidad de Diálisis

22 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Unidad de Diálisis del Hospital General de Ciudad Hidalgo requiere de cuatro máquinas más para la atención del servicio de hemodiálisis,  toda vez que la lista de espera supera los 40 pacientes.

El subsecretario de Salud, Rafael García Tinajero Pérez dijo que se esta viendo con la empresa que subroga los servicios para que ponga cuatro máquinas más, de las 10 que ya se tienen, como parte del contrato que se hizo hace más de un año, al considerar que la unidad tiene la capacidad para instalar 20 máquinas.

Señaló que actualmente son 108 los pacientes que están bajo un tratamiento integral, quienes tiene que entrar a sesión de 3 a 4 veces por semana, con el objetivo de que el riñón o riñones afectados funcionen adecuadamente.

Con esto, descartó que la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) vaya a comprar las máquinas que se requieren para abatir la lista de espera, mismas que podrían superar los 20 millones de pesos.

Debido a que el contrato que se pretende hacer con la empresa es que ellos proporcionen lo necesario y la Secretaría los insumos para el tratamiento.

Es de mencionar que en Michoacán, la zona del Oriente tiene mayor casos de insuficiencia renal, 3 a 1 a comparación del resto del estado.

Esta unidad, solventó la demanda que se tiene en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, considerando que son las únicas dos unidades que se tienen en el estado para solventar la demanda de insuficiencia renal y que llega a ser insuficiente.

Comparte la nota

Publica un comentario