IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Carlos Casillas. Año con año las contingencias son un problema constante para los enramaderos de Playa Jardín y Playa Eréndira.

Responsabilizan a Arcelormittal de alterar flujo de mareas

10 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas / La Voz de Michoacán. 
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Año con año las contingencias son un problema constante para los enramaderos de Playa Jardín y Playa Eréndira, al grado que “ya están cansados” de trabajar sólo para reconstruir sus negocios luego de que ArecelorMittal cambiara  los flujos de mareas con sus obras de protección playera.

Pánfila Beltrán Arreola, presidenta de la Asociación de los Enramaderos de la Costa Michoacana, dijo que  a pesar de la ayuda constante de Protección Civil, así como del Ayuntamiento y el Estado en los casos necesarios estas acciones no son definitivas, dijo Beltrán Arreola.

“Nos preocupa las contingencias y año con año es lo mismo entonces, ahorita ya está el mar de fondo. Ya se necesitan soluciones reales, necesitamos que se nos ayude construyendo ya sea un muro de contención o escolleras, siempre dicen que no hay dinero, pero sale más caro los apoyos de año con año.

Nosotros ya nos cansamos de trabajar para reconstruir, de andarle sacando la vuelta al agua y de que cada vez que viene el mal de fondo allí andamos levantando tablas y palitos”.

La presidenta de un grupo de empresarios de este sector insistió en qué se tiene que analizar los daños ecológicos y a la marea que han ocasionado las grandes empresas como arcelormittal.

“Ellos (ArcelorMittal) hicieron su construcción, la protegieron con sus escolleras, desde entonces la marea aquí nos ha cambiado, antes de que ellos hicieran eso no teníamos tantos problemas.

Comparte la nota

Publica un comentario